Menu Close

Perfil politico del Infobuero Nicaragua

La Oficina de Información de Nicaragua (Infobüro Nicaragua) es una de las organizaciones más antiguas del Movimiento de solidaridad con Nicaragua. Fundada en 1978, durante el Sandinismo en la lucha de liberación contra la dictadura de Somoza. La oficina era una especie de órgano de coordinación de los más de 300 grupos de solidaridad nicaragüense en la República Federal Alemana. Desde nuestra fundación hasta los años 90, nuestra historia y lucha estaba estrechamente ligada a la con las coyunturas del movimiento de solidaridad con Centroamérica y especialmente con Nicaragua. Hoy en día, el foco principal del trabajo del Infobüro se encuentra en el área de la educación política, información sobre la situación política y social en Latinoamérica, así como la cooperación y solidaridad con los movimientos sociales. En Nicaragua nuestro trabajo se dirige a promover las iniciativas de base emancipadoras en Nicaragua.

De esta manera nos encontramos constantemente publicando libros, revistas y material para la educación política, así como organizando seminarios, campañas y congresos sobre la problemática en Latinoamérica, muchas veces con oradores que son luchadores sociales en Latinoamérica. También organizamos visitas a Latinoamérica como brigadas de solidaridad a Nicaragua.

En el caso de nuestro trabajo de educación política creamos materiales interactivos con métodos participativos de aprendizaje global los cuales tienen como objetivo la capacitación de profesionales de la educación, profesores y partes interesadas en las escuelas y fuera de ellas. El espectro de temas son la migración, la economía, el comercio mundial, la justicia climática, la democracia, movimientos sociales y los derechos humanos.

Para difundir la información que generamos, ofrecemos exposiciones itinerantes sobre estos temas también.

En el ámbito local, es decir en Wuppertal y Alemania, nos hemos organizado en  alianzas de acción local contra los acuerdos de libre comercio, contra la industria textil explotadora y en favor de la justicia climática. De esta manera aportamos puntos de vista de estos procesos desde la perspectiva del llamado sur global.

Informationsbüro Nicaragua e.V.
Deweerthstr. 8
42107 Wuppertal
Tel.: 0202-30 00 30